• Asesoramiento Técnico

    FEDECAI es la federación que agrupa las asociaciones de empresas y profesionales expertos en calidad ambiental en interiores. Nuestra experiencia de más de 20 años en este campo nos posiciona como la referencia en el sector.

    Si Ud. tiene dudas sobre la calidad ambiental en su entorno de trabajo, residencia, u otro, consúltenos, le dirigimos a un experto que pueda ayudarle con las máximas garantías.

    fedecai@fedecai.org

     

  • Formación

    Más de 300 personas formadas específicamente como Técnicos Superiores y Medios de calidad ambiental en interiores, re-acreditados anualmente con el fin de asegurar que sus conocimientos se encuentran siempre actualizados y sus certificaciones en vigor.

     

  • Normalización

    Desde hace mas de 10 años FEDECAI lidera y financia el comité de normalización CT 171 sobre calidad ambiental en interiores de AENOR.El comité ha realizado normativas pioneras a nivel mundial, situando a nuestro país como una referencia en este campo.

     

  • Inspección

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque congue massa eros, quis rhoncus neque blandit feugiat. Nunc commodo facilisis magna eu blandit. P

     

FIRMA DE CONVENIO ENTRE MEDIO AMBIENTE Y ASOCIACION ANDORRANA PARA LA CALIDAD AMBIENTAL EN INTERIORES

La Consejería de Medio Ambiente del gobierno de Andorra y AAQAI, la Asociación Andorrana para la Calidad Ambiental en Interiores, acaban de firmar un convenio para la colaboración conjunta en pro de la mejora y especialización de la formación en materia de Calidad Ambiental Interior.

El director general de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Andorra, D. Marc Rossell, y el director de la Asociación Andorrana para la Calidad Ambiental en Interiores (AAQAI), D. José Sobrevias, han firmado, este pasado viernes, un convenio de colaboración para organizar de forma conjunta actividades formativas en materia de Calidad Ambiental Interior.

 

Izquierda Director general de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Andorra, D. Marc Rossell

Derecha director de la Asociación Andorrana para la Calidad Ambiental en Interiores (AAQAI), D. José Sobrevias.

 

AAQAI, como Asociación profesional especializada en esta materia, y miembro de la Federación Español-Andorrana de Calidad Ambiental Interior, FEDECAI, viene desarrollando los últimos años de forma satisfactoria distintas actividades formativas para la obtención de la acreditación homologada como Técnico Superior y Técnico Medio en Calidad Ambiental Interior, con el apoyo del Departamento de Medio Ambiente y Sostenibilidad dirigidas a las personas que desarrollan su actividad profesional en los campos de la salud y el medio ambiente urbano en el ámbito específico de la Calidad Ambiental Interior.

Estas actividades formativas se desarrollan en formato de curso presencial, impartidos como mínimo una cada año en cada una de las delegaciones regionales de FEDECAI, impartidos por los más destacados profesionales especialistas en la materia y están reconocidos por las principales entidades certificadoras como son AENOR y TÜV NORD. Las personas asistentes a estos cursos que superen satisfactoriamente los exámenes y trabajos fin de curso exigidos obtienen el Certificado Oficial emitido por la Federación de Asociaciones de Calidad Ambiental en Interiores de España y Andorra (FEDECAI), con el apoyo del Departamento de Medio ambiente y Sostenibilidad y Sostenibilidad del Gobierno, el único reconocido por las certificadoras antes mencionadas.

Por otro lado El Departamento de Medio ambiente y Sostenibilidad del Gobierno de Andorra está trabajando con la colaboración de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos, y AAQAI en un reglamento que definirá los requerimientos en cuanto al diseño de las instalaciones de ventilación de los edificios con objeto de garantizar la calidad del aire interior.

Estas acciones se enmarquen dentro de la Estrategia de Medio Atmosférico aprobada por el Gobierno y en el desarrollo de las acciones del Libro Blanco de la Energía.

Los estudios señalan que pasamos aproximadamente un 85% de nuestro tiempo en ambientes considerados cerrados, y por lo tanto, la calidad del aire interior es esencial para la salud de las personas.