¿Qué es FEDECAI?

FEDECAI se constituye como la Federación de Asociacines de Calidad Ambiental de Interiores, de España y Andorra:

FEDECAI

  • Se constituye como la Federación de Asociacines de Calidad Ambiental de Interiores, de España y Andorra
  • Es una Federación independiente, sin ánimo de lucro, de participación voluntaria y que posee un carácter neutral.
  • Está integrada fundamentalmente por profesionales de muy distintas disciplinas, arquitectos, ingenieros, biólogos, abogados, empresarios y particulares afectados o concienciados, todos ellos con preocupaciones y conocimientos comunes sobre cuestiones de Calidad Ambiental Interior.
  • Nos interesa en concreto, el estudio de las repercusiones que la construcción, concretamente la edificación y el urbanismo tienen en relación sobre todo a la salud de las personas usuarias de la misma, al medio ambiente más cercano a éstas en los enornos urbanos.

FEDECAI nace impulsada por profesionales animados por el buen trabajado realizado por profesionales pioneros en esta materia y su incansable espíritus emprendedor, y entre sus socios se encuentran los profesionales y académicos de mayor prestigio y relevancia en el ámbito de la Calidad Ambiental Interior tanto de España como de Andorra.

¿Qué es la Calidad Ambiental Interior?

Es el conjunto de condiciones ambientales en interiores, definidas por los niveles de contaminación química, microbiológica y factores físicos, que no afectan adversamente la salud de los usuarios y promueven su bienestar.

Entendiendo esta Calidad Ambiental en Interiores como el aseguramiento, mediante el conocimiento, control y el mantenimiento, de unas condiciones ambientales en el interior de una edificación que no afecten adversamente a la salud, física o mental, ni al confort de los ocupantes y que permitan desarrollar adecuadamente las actividades para el uso al que esta destinado un edificio o instalación determinada.

Así, FEDECAI ha sido creada principalmente para, entre otras actividades, procurar minimizar los impactos negativos, derivados de la edificación, sobre las personas que la ocupan. Conformada por unos componentes, convertidos de forma voluntaria en asociados por una causa común, conscientes de la esta problemática y la enorme repercusión que sobre los usuarios de nuestros edificios supone la Calidad  ambiental Ambiental Interior.